top of page

Juntos, construimos comunidades más fuertes por medio de servicios transformadores.

Los mejores profesionales locales son nuestros ojos, oídos y manos en el terreno.

Nuestro objetivo es identificar y potenciar a los mejores equipos de reconstrucción y modificación de viviendas en Puerto Rico, que ayudan a adultos mayores a vivir de manera segura y digna.

Trabajamos en estrecha colaboración con líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, compañías orientadas a la salud, instituciones gubernamentales y contratistas expertos en modificaciones y reconstrucciones. Creemos que una red sólida de aliados es esencial para maximizar nuestro impacto y garantizar que nuestros esfuerzos lleguen a quienes más lo necesitan.

¿Cómo elige Cimiento Comunitario a sus colaboradores y aliados?

Evaluamos a los posibles socios a través de un riguroso proceso de revisión que involucra al equipo de Desarrollo de Programas de la la Junta Directiva y el Comité de Nominaciób y Revisión de Subvenciones. También nos apoyamos en nuestras relaciones con organizaciones locales y una red internacional de expertos en modificaciones y reconstrucciones, que nos asesoran sobre la reputación de los contratistas y las necesidades específicas de cada comunidad.

Evaluamos hogares de adultos mayores para reconstruccion

Nuestra misión es ayudar a adultos mayores de ingresos bajos a moderados, veteranos, personas con condiciones de salud o discapacidades, y familias con niños, a realizar modificaciones en sus hogares o reparaciones críticas para que puedan vivir en hogares más seguros y saludables

Áreas de inversión

Escuchamos atentamente a nuestros aliados y colaboradores y respondemos rápidamente para empoderarlos a hacer más. La subvención que le proveemos a la comunidad apoya una combinación de las siguientes áreas:

Los adultos mayores a menudo se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, habiendo sufrido daños en sus hogares debido a la falta de acceso a servicios básicos de rehabilitación y modificación. La mayoría de ellos no puede financiar por sí mismos las mejoras necesarias.

Como resultado, la mayor parte de los fondos que destinamos a nuestros aliados se utilizan directamente para cubrir los costos de las modificaciones y reconstrucciones en sus hogares. Esto incluye evaluaciones previas, la ejecución de las obras y el seguimiento post-intervención.

Puedes Transformar la
Vida de un Adulto Mayor, Veterano o Familia

Tu apoyo puede hacer una gran diferencia en la vida de adultos mayores, veteranos, personas con condiciones de salud y familias con niños. Al ayudar a proporcionar modificaciones y reparaciones en sus hogares, les permites vivir de manera más segura y saludable.

Cada acción cuenta, y con tu contribución, podemos transformar no solo hogares, sino también vidas.

bottom of page