Nuestra Historia
Cimiento Comunitario Corporación(CCC), también conocida como Cimiento Comunitario, es una organización sin fines de lucro formalmente incorporada, en el Municipio de Manatí y cualificada bajo la exención 501(c)(3). Los oficiales y fundadores de CCC tienen más de 10 años de experiencia en la reconstrucción de hogares tras el embate de los desastres naturales y el desarrollo de servicios para poblaciones vulnerables. Ciertamente, dentro de toda esta experiencia que se complementa y diversifica, los oficiales y fundadores de CCC consolidaron un modelo de servicio orientado en la mejora continua y en la prevención. En vista de afinar el proceso de recuperación y rehabilitación de las comunidades puertorriqueñas. Es así como Cimiento Comunitario, se crea y organiza.
Nuestra historia de resiliencia, compromiso y el interés de mejorar la provición de servicios para las comunidades vulnerables dio origen a Cimiento Comunitario, un faro de esperanza y apoyo para reconstruir hogares y vidas con dignidad.
Los visionarios detrás de Cimiento Comunitario han forjado caminos innovadores y transformadores, liderando con determinación y sabiduría una serie de proyectos que reflejan su compromiso con el cambio y la excelencia.
Reconstrucción de Hogares Deteriorados por Desastres Naturales
El equipo de trabajo que actualmente integra CCC, ha sido pieza fundamental en
programas de reconstrucción, sirviendo a más de 344 hogares en comunidades
afectadas por los Huracanes Irma y María en 2017 y el Huracán Fiona en 2022.
Mejoras en Hogares de Adultos Mayores y Veteranos
En 2022, los profesionales que conforman CCC lograron la implementación del programa “Hogares Seguros" en las áreas del Noreste, Este y Sur de la Isla, donde se realizaron mejoras significativas en las viviendas de 39 ancianos y veteranos. Este proyecto incluyó la instalación de rampas de acceso, baños adaptados y sistemas de alarma para emergencias,
mejorando sustancialmente la calidad de vida de los beneficiarios y apostando por la prevención de caídas.
Adiestramiento para la Preparación ante Desastres Naturales
El equipo de CCC también ha participado en el desarrollo de talleres de capacitación para más de 200 residentes en diferentes municipios de Puerto Rico como San Juan, Carolina, Loíza, Guayama, Gurabo, Humacao, Aguas Buenas, Juncos, Yabucoa entre otros. Estos talleres brindaron capacitación en técnicas de resiliencia, manejo de recursos de emergencia y creación de planes familiares de emergencia.